Mutualismo
Mutualismo
Difundimos artículos interesantes sobre Mutualismo.


Inicio
Enviar artículo
Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [88]

Archivos
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Diciembre 2006
Septiembre 2006
Julio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Febrero 2006
Noviembre 2005
Septiembre 2005
Agosto 2005
Junio 2005

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


PRESENTACIÓN DEL PLAN DE POLÍTICAS SOCIALES PARA EL BIENIO 2009-2011

----- Original Message -----
Sent: Friday, February 13, 2009 2:21 PM
Subject: PRESENTACIÓN DEL PLAN DE POLÍTICAS SOCIALES PARA EL BIENIO 2009-2011

 

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE POLÍTICAS SOCIALES PARA EL BIENIO 2009-2011

La presidenta Cristina Fernández y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, presentaron el plan de políticas sociales para el bienio 2009-2011, en el anfiteatro de la Residencia Presidencial de Olivos.

El jueves 12, en el anfiteatro de la Residencia Presidencial de Olivos, La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, presentaron los planes sociales destinados a cooperativas, emprendedores y pequeños agricultores, entre otros sectores.

El plan de políticas sociales anunciado representa una inversión de 2 mil millones de pesos más que en 2008 y es siete veces superior al presupuesto de Desarrollo Social de 2002.

Entre las medidas anunciadas se destacan:

·          A través del Programa de ingreso Familiar se buscará llegar a 743.000 hogares vulnerables mientras que el adicional por hijo se incrementará en un 50 por ciento, que alcanzará a 2 millones de niños;

·          Se incrementarán las pensiones no contributivas hasta llegar a 1.100.000 pensionados (madres de 7 o más hijos, discapacitados, mayores de 70 años);

·          Se asignará un adicional por hijo menor de 18 años para los monotributistas sociales, personas que facturan hasta 12.000 pesos anuales, y pertenecen a pequeñas cooperativas, emprendedores sociales y productores agricultores familiares;

·          El plan incluye un convenio de inversión social con el Ministerio de Planificación para el fortalecimiento y promoción de 1.000 nuevas cooperativas, asegurando, junto a las ya existentes, 60.000 empleos directos. También se establece el compromiso con las cooperativas y mutuales para mantener el empleo en el sector y además se propone incentivar la producción y el consumo popular a través de microcréditos para 150.000 emprendedores con una inversión de 153.021.927.

"Estoy orgullosa de pertenecer a este espacio político que dio grandes batallas por la distribución del ingreso, y continuaré dándolas", remarcó la presidenta. "Necesitamos corazones más abiertos, a todos nos gusta ganar un poco más, pero debemos entender que necesitamos un país más justo. La redistribución no es para declamarla en campaña electoral, debe ser un compromiso de todos", expresó ante el numeroso público asistente.

"Es necesario que aquellos sectores que más poder de contribución tienen, contribuyan a seguir sosteniendo el modelo porque también es para ellos", sostuvo.

Por su parte, la Ministra Alicia Kirchner destacó que "el mundo se debate en una crisis global y nuestro gobierno le hace frente desde un Estado social, venciendo impactos negativos que pueden afectar a los ciudadanos más vulnerables", e indicó que "mal que les pese a algunos, nuestro gobierno hace gestión y toma decisiones para el bien común. No copiamos, hacemos caminos propios. Vamos con la gente".

 

Siendo que las cooperativas y mutuales cumplen un rol fundamental en gran parte de las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández, representantes de las Instituciones Federadas del Cooperativismo y Mutualismo le hicieron entrega de un “Acta de compromiso”, redactada y firmada en el V Congreso Federal de la Economía Social, organizado por el INAES en la ciudad de La Falda, Córdoba.

 

ACTA COMPROMISO

Por la presente los representantes de las Instituciones federadas del Cooperativismo y Mutualismo, reunidos en el V Congreso Federal de la Economía Social, organizado por el INAES en la ciudad de La Falda acuerdan la elaboración del presente acta compromiso.

Las entidades de la economía social como parte integrante de los sectores nacionales de la producción y el trabajo, poseen una larga historia realizando actividades económicas que satisfacen las necesidades de la población, bajo un sistema democrático y distributivo, que favorecen a las pequeñas unidades económicas, generando empleo y protegiendo a los sectores más vulnerables. Hoy se contabilizan, según datos del INAES, 16.900 Cooperativas y Mutuales que generan empleo para 289.500 trabajadores.

Esas actividades son gestionadas de manera democrática por los propios asociados que constantemente han demostrado estar consustanciados con el Proyecto Nacional y las Políticas de Estado, comprendiendo que su destino está ligado al mismo, manifestando su solidaridad y preocupación por la suerte del conjunto de la población.

Esta actitud quedó demostrada ante las diversas y graves crisis económicas que padeció nuestra patria, en particular en la del 2001, en que nuestras entidades absorbieron los costos que le correspondieron, continuando con los servicios y no produciendo ningún desempleado.- A partir de entonces cobijaron a miles de compatriotas que se incorporaron a la actividad económica a partir de entidades de la economía social, en especial las Cooperativas de Trabajo promovidas por el Gobierno Nacional.

Hoy estamos frente a un nuevo desafío, una crisis mundial por causas que resultan ajenas a la propia economía del país, pero que es de prever produzcan consecuencias en la economía real y que alteren los factores que inciden en el sector externo de nuestra economía.

Ante ello, con el firme compromiso de continuar apoyando los procesos económicos de nuestra Patria, las Federaciones y Confederaciones aquí presentes asumen el compromiso mutuo de realizar los esfuerzos necesarios para preservar los niveles de empleo del sector sin que se realicen despidos, comunicando dicha decisión a las autoridades del gobierno nacional.

La Falda, 12 de Diciembre de 2008.-

 

Representantes de Entidades presentes

Sr. Carlos Heller                  Presidente BANCO CREDICCOP

Sr. Adalberto Bóccoli          Presidente FECOTEL (Telefónicas)

Sr. Eduardo Sancho            Secret. FECOVITA (Vitivinícola) y Vicepresidente CONINAGRO

Sr. Néstor Zenklusen          Presidente CAM (Mutuales)

Sr. Edgardo Form               Gerente IMFC

Sr. Rubén Masón                 Presidente Federación Coop. Consumo

Sr. Ricardo López                Presidente FAESS (Entidades de Salud)

Sr. Ernesto Bossi                 Presidente Sociedad Militar Seguro de Vida

Sr. Pedro Serrati                  Federación MUT. de Rosario

Sr. Nicolás Ambrosius         Presidente APEBA (Eléctricas)

Sr. Ariel Guarco                   Presidente FEDECOBA      (Eléctricas)

Sr. Antonio Roncoroni        Presidente FECOSUR (Telefónicas)

Sr. Roberto Otero                 Presidente CONAICE (Eléctricas)

 

 

 

 

Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Febrero 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Enlaces
Chab Informática
Foro Cooperativo Argentina
Foro Cooperativo Latinoamericano
Foro Mutualismo Argentina
Foro Mutualismo Latinoamerica

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

pie

MUTUAL SOFT

Es un sistema de computación de administración especial para ASOCIACIONES MUTUALES, el que usan mas de 75 entidades de todo el país. (¿Mas información?)

CHAB INFORMATICA

E-mail: chab@ciudad.com.ar

Pagina: Http://www.chabinformatica.com.ar

Tel: (011) 4788-1967

Fax: (011) 4783-2390

Está a la venta el libro, de Claudio Chab: "Sistemas de Información para Administración y Organización de Mutuales ". Para mas información sobre el contenido o cómo adquirirlo, comuníquese a Nuestras oficinas o a la pagina: http://www.chabinformatica.com.ar/LIBRO.htm